Cultura en evolución

LISTOS PARA APOYARLE

INSTRUMENTOS VITALES PARA VENCER LOS RETOS

AL ENCUENTRO DE LA FELICIDAD

ATRÉVETE A SOÑAR

LIDERAZGO PERSONAL

En los tiempos de hoy todos necesitamos instrumentos que nos apoyen para manejar de manera efectiva los retos a los que nos enfrentamos. Existen dos instrumentos muy antiguos pero muy valiosos, la capacidad que logremos para dominarlos será determinante para una vida exitosa como persona y también como sociedad. Para navegar en el universo exterior, donde nos movemos, y para conducir el universo interior donde somos. ¡Conócelos en esta conferencia!

El concepto más universalmente aceptado como vocación para el ser humano es la felicidad, sin embargo pareciera ser el más esquivo en nuestras búsquedas personales. La principal razón es porque no tenemos claro lo que es y cómo es. Algunos piensan que son sólo ideas románticas y otros que sólo depende de la actitud, sin embargo hoy contamos con bases científicas que nos ayudan a entender a la felicidad, a encontrarla en nuestra vida cotidiana y saberla cultivar para florecer con ella. Es el propósito de esta conferencia. 

Anthony de Mello decía que “Aunque vas diciendo que quieres felicidad, lo cierto es que no quieres ser feliz. Prefieres volver al nido antes de volar porque tienes miedo, y el miedo es algo conocido y la felicidad no”. Conocerla, comprenderla y analizarla en nuestras vidas es una fabulosa experiencia para encontrarnos cara a cara con la felicidad, con nuestra felicidad, sin miedos y con la certeza de que podemos sentirnos más felices, más optimistas y motivados para tejer redes positivas a nuestro alrededor. Si hay algo peor que no ser feliz es creer que no se es feliz, por eso es tan valioso ir al encuentro de la felicidad y lograr personas felices, familias felices, empresas y comunidades felices; objetivamente felices.

Retar un paradigma, una creencia o programación universalmente aceptada, no estar satisfecho con el estado de las cosas, no permanecer dentro de la zona de confort de lo conocido y estar dispuesto a aceptar que existen posibilidades nuevas, es una actitud que sólo puede surgir del verdadero liderazgo.

¿El líder nace o se hace? Pregunta clásica que siempre se responde asegurando que hay personas que nacen con el don, pero que se puede adquirir desarrollando competencias. En realidad el líder se hace cuando el liderazgo surge, así sea en etapas tempranas de la vida o en edades avanzadas. Para saber cuándo y cómo surge hay que estar claros de lo que es el verdadero liderazgo.

Los altos directivos de las empresas están conscientes de la necesidad de contar con buenos líderes para mover a las organizaciones. Contratan cursos de liderazgo que abordan temas de planeación, comunicación, relaciones interpersonales, motivación, facultamiento y delegación, toma de decisiones, administración del tiempo, juntas efectivas, manejo de conflictos, etc. Pero nada de eso es el liderazgo.

Nuestra conferencia y/o taller analizan y trabajan los 5 rasgos que logran detonar el liderazgo en cualquier persona, sean ejecutivos, trabajadores, amas de casa, estudiantes o cualquier persona común. Porque el liderazgo no son competencias o habilidades, sino un estado interno que genera la inspiración y mueve a la transformación, a vivir la vida en abundancia.

Todo líder tiene seguidores, al menos (y es el más importante) uno mismo.  

Alguna vez Albert Einstein dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento, y la razón es que para ella no existen los límites. La apatía, el conformismo, la dependencia de lo que otros hagan, conllevan bajas en la autoestima y resta plenitud a nuestra vida. Entender cómo y por qué adquirimos temores, inseguridades y desconfianza para fabricar o expresar sueños nos ayuda a conocernos sin juzgarnos, a darnos cuenta que sí es posible rehacer nuestras programaciones y pasar de espectadores a protagonistas de nuestra propia vida. A través de la conferencia que es un viaje que explora los alcances de quienes se atrevieron a soñar y a partir de sus sueños transformaron nuestras vidas, se concientiza, motiva y entusiasma al participante para que suelte la traba de sus sueños, para que deje salir al soñador que todos llevamos dentro desde nuestra infancia y que a causa de la absorción de ciertos paradigmas ha quedado relegado a un rincón de nuestra existencia. Siempre será un buen momento para rescatarlo de ahí, cuestionando esos paradigmas para que se abra a nuevas creencias, para que vuelva el color y la vida a ese maravilloso espíritu valiente y se atreva a desafiar sus límites, sus zonas de confort, a innovar, a visualizar los cambios que hoy se necesitan y creer que son posibles, que se atreva nuevamente a soñar.

+52.8183969033

Superación Social para una mejor Civilización

Compartir

Business Consulting